Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

sábado, 5 de mayo de 2018

Cerca de 300 docentes de Nueva Esparta iniciaron Programa Nacional de Formación de Avanzada en Educación Especial y Lenguaje




Un grupo de docentes en el estado Nueva Esparta se incorporó al Programa Nacional de Formación de Avanzada (PNFA) que fue inaugurado, este sábado, en las áreas de Educación Especial y Lengua y Comunicación.
Los casi 300 docentes que iniciaron este fin de semana su formación, tendrán la posibilidad de convertirse en especialistas en estas áreas, gracias al programa de postgrados que sigue el Ministerio de Educación, como una forma de garantizar la formación permanente del docente.
De acuerdo a lo explicado por  la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Noris Soto, “son postgrados abiertos a todos los docentes, para facilitar esa formación y actualización que requiere el profesional de la educación, para cumplir en mejores condiciones las funciones que tiene asignadas”.
El PNFA es un programa de especialización para docentes, concebido para hacer de sus participantes agentes activos, capaces de formar parte del proceso de transformación social desde sus espacios de trabajo.
Para el desarrollo del postgrado en Educación Especial se trabajará con ambientes de formación habilitados en las unidades educativas Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar, y Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción.
Los cursantes de la especialización en las áreas de Lengua y Comunicación tendrán sus centros de estudio en los planteles Grupos Escolar Estado Zulia, Luisa Cáceres de Arismendi y en la Escuela Técnica Alejandro Hernández, en Juan Griego.
Durante su intervención, Soto felicitó a los participantes por sumarse a una propuesta que se considera “transformadora y que vincula a cada docente con su territorio”.
Igualmente recordó que las otras áreas de formación en las que se desarrolla este programa en el estado avanzan con total éxito; actualmente se espera formalizar el egreso de un grupo de profesionales que cumplieron con la formación requerida por el programa.
El Intermedio cultura estuvo a cargo de la Coral Integrada Catounido y del grupo de danza del Taller Educativo Labora "Marisol García".
El acto de inicio de este PNFA tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Francisco Esteban Gómez", ubicado en La Asunción.