Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

miércoles, 6 de septiembre de 2017

92  jóvenes neoespartanos de Chamba Juvenil se convierten en facilitadores de Misión Robinson

Un total de 92 jóvenes neoespartanos inscritos en Chamba Juvenil fueron incorporados esta semana a la Misión Robinson, para cumplir labor como facilitadores.

El propósito de esta acción es garantizar a los jóvenes la posibilidad de optar a un trabajo, además de poder continuar con su formación, informó la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto.

El acto de incorporación de los nuevos chambistas tuvo lugar en el auditorio del Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar. Desde allí se realizaron las coordinaciones necesarias para iniciar la formación de los facilitadores.

Además de la Misión Robinson, la Zona Educativa insular también coordina el trabajo de Chamba Juvenil realizado en Nueva Esparta desde el Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces), como ente adscrito al Ministerio de Educación.

En el caso del Inces se trabajará con áreas relacionadas con la agricultura urbana, mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos, Canaima, tabletas y teléfonos, entre otras.

Desde la Micromisión Simón Rodríguez, Chamba Juvenil incorpora a jóvenes profesionales para formarse y prestar servicio desde el Ministerio de Educación.