Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

martes, 10 de octubre de 2017

Por cronograma electoral. Actividades escolares suspendidas desde este miércoles en Nueva Esparta

Para atender lo dispuesto en el cronograma electoral y para facilitar el trabajo de los funcionarios del Plan República, las actividades escolares quedan suspendidas desde este miércoles 11 de octubre hasta el lunes 16.

El anuncio fue realizado por la máxima autoridad educativa en Nueva Esparta, Noris Soto, durante el programa radial “Al día con la educación”, espacio transmitido todos los martes, de 10 a 11 de la mañana por Mundial Margarita.

Las actividades escolares se reiniciarán el día martes 17 de octubre y la medida alcanza a las instituciones educativas de administración pública y privada.

Durante el programa radial también fue anunciada la aprobación, por parte del Ministerio de Educación, del paso a ese despacho del personal que labora actualmente en el sector educativo y que se encuentra adscrito a la gobernación neoespartana.

“Esa es una medida ya aprobada y esas nóminas se están trabajando en Caracas”, explicó.

Agregó que conforme a las políticas ministeriales destinadas a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y sus beneficios de ley, este personal podrá optar posteriormente a su cargo fijo.

El programa radial N. 22 de este martes 10 de Octubre de 2017, “al Día con la Educación”, tuvo como tema los logros educativos y los esfuerzos  realizados para garantizar la inscripción a todo niño y joven que solicite el traslado del plantel privado a la escuela pública.

 “Para ofrecer una educación de buena calidad, el gobernador Carlos Mata Figueroa, el ministro Elías Jaua y la autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, han atendido a todo el proceso de incorporación y aplicación del nuevo currículum de estudio en todas las instituciones, así como adecuar los planteles del estado para recibir y cubrir el incremento de la matricula estudiantil, debido al traslado de los alumnos de aquellos colegios privados que han aumentado los precios de la mensualidad”, fueron parte de las palabras de la profesora Noris Soto durante la conducción de dicho programa radial.