Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

viernes, 13 de enero de 2017

Siembra de Ezequiel Zamora General del Pueblo Soberano (10 de enero de 1860)

Zamora del tiempo heroico, en el día de tu siembra renaces en tu fuego liberador. Zamora, inspiración endógena que forja esta imaginación redentora. Zamora libre pueblo soberano, Zamora hombre venezolano. Zamora tierra, producción. Zamora libertad y amor. Hoy una vez más tu ejemplo raíz, tu ejemplo país, puedo sentirlo en cada uno de los rostros de los padres y los madres de nuestro Movimiento bolivariano de Familias, en cada uno de sus esfuerzos por construir nuestra Gran Nación en toda su diversidad, en toda su bondad. Y es que eres el símbolo de toda la tierra que vibra por su libertad.
En Santa Inés te acompañaron hermanos y hermanas indígenas, afrodescendientes y otros condenados que lucharon por la historia que hoy podemos contar desde nuestra libertad. Hoy te veo, y te siento en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, hoy te veo en la multiplicación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPs), es decir, de los panes. Como el profeta tú llegaste para vencer en nuestro corazón el egoísmo. Como el sol tu saliste un día para quedarte en la alegría. Este Bicentenario tuyo arranca recordando tu siembra, viviendo tu ejemplo encontrándonos en Todas las Manos a la Siembra, en la Unión Cívico-Militar como lo dijo el Comandante Chávez en su Libro Azul, eres una de las raíces de nuestra identidad, de lucha por la libertad:
'He aquí la tercera vertiente ideológica que nutre nuestro proyecto político: La Raí/ Zamorana, ubicada en un tiempo histórico más cercano al presente e incorporada simbólicamente al componente sistemático, con la £ de aquel nombre terrible: Ezequiel. La inspiración del general Zamora viene de las mismas rafees: robinsoniana y bolivariana. Su discurso lleva el mismo sello de la gran disyuntiva existencial. Inventó (os mecanismos de la insurrección campesina de 1846, para errar y volver a inventar la forma de conducir la Revolución de 181)8 " Revolución que nos sigue inspirando porque tú Zamora eres el Pueblo mismo

"Tierras y Hombres Libres"*’
Ezequiel Zamora


18172017
*La causa que sostenemos, no es otra que la verdadera
causa de los pueblos, la República genuina,
la Federación, vuestro heroísmo." Ezequiel Zamora
23 de febrero de 1859
Proclama en Coro.