Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

miércoles, 30 de agosto de 2017

Preparan centros educativos de Nueva Esparta para inicio de año escolar 2017-2018

Con jornadas de mantenimiento correctivo y preventivo, se iniciaron los trabajos de preparación al nuevo año escolar en los centros educativos del estado Nueva Esparta.


De manera especial, informó la autoridad única de Educación en la región insular, Noris Soto, se trabaja en 40 planteles, con el fin de garantizar que la infraestructura escolar presente las condiciones adecuadas, para dar inicio a las clases el próximo 18 de septiembre, en los niveles de inicial y básica, y el 2 de octubre, para media general y diversificada.


Actualmente, las escuelas mantienen sus puertas abiertas, gracias al plan "Agosto de escuelas abiertas" y al "Plan vacacional tecnológico".
Esto constituye una forma de facilitar a niños y jóvenes actividades recreativas, culturales, deportivas y de refuerzo pedagógico.


Como parte de los preparativos para el inicio del año escolar, Soto destacó que por instrucciones del ministro de Educación, Elías Jaua, y del gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, se trabaja en la organización de lo que será la entrega de morrales y uniformes escolares.

"Los uniformes serán entregados en las escuelas priorizadas, en articulación con el Ministerio de las Comunas", refirió.
Para la entrega de los morrales también se hará una selección, de manera que el beneficio llegue a los niños que más lo necesiten.


Sobre los requisitos para la inscripción en las escuelas, recordó que los planteles están en la obligación de minimizar los requerimientos y evitar, por ejemplo, pedir partida de nacimiento actualizada, cuando se trata de un documento que no se vence.


La máxima autoridad educativa del estado también recordó que existen indicaciones claras sobre las exigencias en uniformes.


"No puede ser penalizada, ni condicionada la asistencia a clases, de un estudiante que no presente el uniforme de una marca determinada o que no tenga un color específico en los zapatos", acotó.

Jornada de Salud en la Zona Educativa, La Asunción, municipio Arismendi, Nueva Esparta

Dando continuidad a la iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Educación Elías Jaua, de llevar junto al Sistema Integral de Salud, una política de atención médica primaria de calidad, al personal obrero, administrativo y docente del sistema educativo en todos los estados de la República Bolivariana de Venezuela, se desarrolla este martes 29 de Agosto de 2017 desde horas de la mañana, en la sede de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, una jornada de salud en la que se han realizado exámenes médicos de laboratorio, tales como: Perfil 20, Perfil Tiroideo, además de los exámenes de Medicina General con pruebas de Cardiología, exámenes de Próstata, pélvico a través de la Ecografía y Pediatría, con la asistencia de la Clínica La Guadalupana.
El evento fue iniciado por la Autoridad Única de Educación de Nueva Esparta, Profesora Noris Soto y con el apoyo del Gobernador Carlos Mata Figueroa, quien se integra también en la preocupación por la salud de todos los educadores.
“La jornada que se desarrolló hoy martes en nuestra Zona Educativa, fue buscando que el personal docente, administrativo y obrero que aquí labora, no dejara las oficinas vacías, sino que los exámenes que tenían pendientes, que no se habían podido hacer por no faltar al trabajo, se los trajimos a la propia Zona Educativa”, expresó el coordinador de SaludME, Profesor Owal Mata, quien indicó además, que “debido a la concurrente participación, siendo atendidas más de 60 personas en los diferentes puntos de asistencia médica, el miércoles 6 de Septiembre se va a concluir con los exámenes de laboratorio, para aquellas personas que quedaron pendientes”.
Según lo informado por el Profesor Owal Mata, se tiene previsto que luego de comenzar las clases y estar establecido todo el alumnado y el personal docente, se realizarán nuevas jornadas de atención médica en todas las Instituciones Educativas del estado Nueva Esparta, contando con el apoyo del Instituto de Prevención y Atención Social del Ministerio de Educación (IPASME) y todos los Módulos de Asistencia Médica-social de la gobernación en la Región Insular.

“Posteriormente con el trabajo en conjunto entre dichas instituciones, se estarán entregando medicamentos a muy bajo costo, al personal del Sector Educativo que así lo necesite, según el previo censo y los resultados médicos obtenidos durante las jornadas, además de realizar las gestiones correspondientes para traer por primera vez a la Zona Educativa Nueva Esparta, todo el tren de la salud completo, para que todo el personal del Sistema Educativo en el estado, se puedan realizar todos los exámenes de odontología, oftalmología, entre otros, ya que es una profunda preocupación de la Directora de Educación de Nueva Esparta, por la salud del personal que labora en el Sistema Educativo”, concluyó el Profesor Owal Mata.