Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

domingo, 1 de octubre de 2017

En  acto de justicia social, Ministro de Educación entrega titularidades a docentes de Nueva Esparta

El titular de Educación, Elías Jaua, hizo entrega de 106 titularidades a docentes y obreros de Nueva Esparta, en un acto de justicia social realizado junto al gobernador Carlos Mata Figueroa y la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto.

Fueron autorizadas también 580 certificaciones de ingreso al Ministerio de Educación, entre las cuales se cuentan 104 ingresos a docentes procedentes del plan Chamba Juvenil, los cuales fueron incorporados a través de la Micromisión Simón Rodríguez.

El acto de entrega de titularidades y certificaciones de ingreso tuvo lugar en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en Porlamar, espacio desde el que el ministro de Educación aseguró que la meta es llegar en Nueva Esparta al 100% de titularidades para el personal docente, administrativo y obrero.

Se trata de un esfuerzo del gobierno nacional por cumplir en un 100% las políticas sociales, con cobertura total del Programa de Alimentación Escolar y asignación de pensiones a los adultos mayores.

Elías Jaua pidió compromiso, de manera que el que ingrese a la carrera docente cumpla su trabajo en el aula de clases, el que ingrese como obrero “tenga la escuela bien bonita y el que ingrese a la cocina prepare los mejores platos”.

Con todo ello se aspira hacer de la escuela “un espacio de luz para el resto de la sociedad”.

Anunció además la construcción de la primera Ciudad Educativa del país, proyecto que será ejecutado en el urbanismo La Auyama, en el municipio Mariño.
Jaua, también vicepresidente del Área Social, visitó este fin de semana el estado Nueva Esparta, junto a los ministros de Salud, Luis López, Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; Energía, Luis Mota Domínguez; Pueblos Indígenas, Yamileth Calderón; Educación Universitaria, Hugbel Roa; y la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, en un despliegue de gobierno de calle que tuvo como propósito conocer las necesidades de la población para dar pronta respuesta.

La programación de este gobierno de calle comenzó en el Centro de Diagnóstico Integral de Los Cocos, para dar inicio a la Misión Salud Tricolor, iniciativa que se propone recuperar los CDI.

Luego de ello, el vicepresidente del Área Social sostuvo un encuentro con los brigadista de Chamba Juvenil, en la sede la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Porlamar, municipio Mariño.

Al finalizar el encuentro, el equipo ministerial visitó distintas comunidades de Nueva Esparta, en jornada casa por casa.

En medio de este despliegue, el vicepresidente del Área Social visitó la comunidad de El Piache y entregó uniformes escolares, Morrales de la Patria y libros de la Colección Bicentenario en la cancha techada de esa localidad.

Allí fueron entregados 445 morrales y 584 uniformes. Se asignaron además tres créditos socioproductivos por un monto de 53 mil 750 bolívares, con apoyo del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.