Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

lunes, 9 de abril de 2018

I Brigada Infantil de Contralores Escolares recibe certificados



Unos 83 niños neoespartanos de instituciones educativas públicas y privadas recibieron, este lunes, el certificado que los convierte en contralores sanitarios escolares, luego de cumplido el programa de formación correspondiente.
Al acto de entrega de estos certificados asistieron la contralora sanitaria nacional, Ady Contreras; la contralora sanitaria regional, Anarubis González; y la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto.
Los pequeños contralores sanitarios escolares deberán promover la difusión de los contenidos aprendidos entre sus compañeros de clase y en sus grupos familiares, para mejorar la manipulación de los alimentos y contribuir con ello a la prevención de enfermedades.
Noris Soto, en su condición de jefa neoespartana de la Zona Educativa, manifestó su deseo de seguir apoyando estas iniciativas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para desde la escuela formar a los niños y jóvenes en salud preventiva.
Por su parte, la contralora sanitaria nacional, Ady Contreras, aprovechó el acto para anunciar que este trabajo que se está comenzando en algunas escuelas deberá extenderse, para llegar también a los liceos y trabajar con los jóvenes temas generales de salud relacionados con el embarazo precoz, el tabaco y las drogas.
Todo esto corresponde a acciones desarrolladas por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, a través del programa “Sacs va a la escuela”.