Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

martes, 6 de marzo de 2018

Docentes de Nueva Esparta recibieron credenciales de ingreso al Ministerio de Educación


Un grupo de más de 100 docentes del estado Nueva Esparta, junto a trabajadores administrativos y obreros, recibieron credenciales de ingreso al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en acto llevado a cabo este lunes, en los espacios del hotel Venetur Margarita.
A juicio de la jefa de la Zona Educativa de la entidad insular, Noris Soto, la actividad constituyó un acto de justicia social, en la que se reconoce el trabajo de un grupo de ciudadanos y se refuerza la presencia de docentes y de personal administrativo y obrero en los centros educativos.
"Es un acto de reivindicación social que llega a 171 trabajadores. A pesar de la guerra económica el Ministerio de Educación sigue incluyente personal. Lo que les pedimos es que se comprometan con sus escuelas y que trabajen para garantizar una educación inclusiva y de calidad”, apuntó.
El acto contó con la asistencia del protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, quien recordó en su intervención la desaparición física del comandante Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse este lunes 5 de marzo un año más de su muerte.
“La mejor manera de rendir homenaje a Hugo Chávez es respetando su legado y allí se incluye el sistema educativo. Fue él quien impulsó un sistema educativo más justo y más inclusivo, con las misiones. Nos enseñó a leer y erradicó el analfabetismo de esta tierra de Bolívar”, refirió.
En representación de los trabajadores beneficiados, la docente Luisa Marcano se dirigió a los presentes para agradecer "la posibilidad de ser parte del Ministerio de Educación".
El intermedio musical del acto estuvo a cargo del Ensamble y la Cantoría Magisterial.