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lunes, 22 de enero de 2018

Magisterio neoespartano se incorporó a discusiones del Plan de la Patria

Atendiendo instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Nueva Esparta se sumó, este fin de semana, a las discusiones del Plan de la Patria, con el propósito de realizar aportes que permitan consolidar el proyecto de país hacia el que se desea avanzar entre los años 2019 y 2025.

Las discusiones se llevaron a cabo bajo la coordinación de la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, y contaron con la participación de docentes, personal administrativo y ambientalista, madres cocineras y de representantes de los diferentes colectivos de educación que funcionan en el estado.

“Tenemos una gran responsabilidad en estas discusiones, porque tenemos que fortalecer el área social, para poder llegar al 100% de atención con las misiones educativas, al 100% de escolarización y al 100% de cobertura con el Programa de Alimentación Escolar”, refirió.

Soto recordó que “el primer Plan de la Patria lo dejó como legado el presidente Chávez y por primera, el poder popular tiene la responsabilidad de participar en la construcción del documento”.

En Nueva Esparta, fueron habilitados 14 ambientes para la discusión, entre los que destacan las Unidades Educativas Antolín del Campo, en el municipio Antolín; “Francisco Esteban Gómez”, en Arismendi; Estado Zulia, en Mariño; “Juan José Fernández”, en Gómez; “Víctor Cedeño”, en Maneiro; “Trina Guerra de  Guerra”, en Tubores;  Boca de Río, en la Península de Macanao; “Agustín Rafael Hernández”, en Villalba; y “Francisco Fajardo”, “Miguel Suniaga” y “Ovidio Valerio”, en Díaz.

Se habilitaron también ambientes para socializar los temas propuestos en la Escuela Técnica “Alejandro Hernández”, en Marcano, y en los Liceos Bolivarianos “Presbítero Manuel Montaner”, en l



a jurisdicción de García; y “Luis Casto”, en Macanao.

Además de los temas propuestas, en el magisterio neoespartano existe el compromiso de evaluar algunas áreas educativas que en Nueva Esparta presentan requerimientos especiales, debido a la condición de insularidad que se tiene.

Todas las propuestas serán sistematizadas y enviadas a Caracas, para su posterior revisión.