Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

miércoles, 24 de enero de 2018

Inspectoría del Trabajo brinda asistencia a trabajadores de educación despedidos de gobernación neoespartana

Con el propósito de brindar asistencia legal, funcionarios de la Inspectoría del Trabajo en el estado Nueva Esparta acompañaron, este miércoles, al grupo de trabajadores de educación recientemente despedidos de la gobernación neoespartana.

Los trabajadores afectados se apostaron desde tempranas horas de la mañana a las puertas de la gobernación, para ser atendidos en la Dirección de Educación del Ejecutivo Regional y exigir respuesta por la suspensión de sus pagos.

Este grupo de trabajadores fue beneficiado el pasado año con las titularidades de sus cargos, en la gestión de gobierno de Carlos Mata Figueroa, y recibieron durante un mes el pago correspondiente a su nueva condición laboral.

Con el cambio de gobierno ocurrido luego de las pasadas elecciones regionales, los pagos de estos trabajadores fueron suspendidos, con la posibilidad de ser incorporados como suplentes, sin ningún beneficio; otro grupo de estos empleados fue notificado del cese de sus funciones.

En esta condición se encuentran 255 trabajadores, entre los que se incluyen docentes, personal administrativo y ambientalista. Luego de buscar la asistencia de la Inspectoría del Trabajo, algunos de los afectados, en representación de sus compañeros, expusieron su caso.

Como vocera de los docentes de la isla de Coche, la maestra Isamar Ramos explicó que luego de las elecciones se presentaron en sus puestos de trabajo a cumplir con su labor y allí fueron notificadas que habían sido despedidas.

“Fuimos maltratadas y se nos dio el cese de funciones. Todo el personal fue despedido y estamos aquí para exigir una respuesta”, refirió.

En situación similar se encuentra Johnny Marcano, docente de la Unidad Educativa Estadal Cesárea Díaz, de San Juan, en el municipio Díaz.
“En noviembre se me suspendió el pago y nosotros somos profesionales sin importar nuestra ideología política”, apuntó.

Pedro Conde, docente de deporte en educación especial, también tiene el salario suspendido y, según lo explicó, acudió a la Inspectoría del Trabajo porque desea que se respete la Ley. “Están violando nuestros derechos”.

Con 4 años de servicio y un reposo materno, la docente Yelisne Villegas también fue víctima de la suspensión de su pago.

“Me dijeron que siguiera siendo chavista, que siguiera pasando por el punto rojo y que siguiera votando y que por lo tanto lo único que podían ofrecerme era una suplencia”, denunció.

Estos trabajadores, además de ser asistidos por la Inspectoría del Trabajo, han recibido el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Zona Educativa de Nueva Esparta.

A través de los trámites realizados, esperan volver a sus puestos de trabajo, con el pago que corresponde a las pasadas quincenas.

1.- Trabajadores de Educación afectados por despidos masivos acudieron a gobernación de Nueva Esparta para exigir sus derechos
2.- Johnny Marcano, docente
3.- Isamar Ramos, docente
4.- Yelisné Villegas, docente
5.- Pedro Conde, docente




¡Haz clic aquí para escuchar los testimonios de los afectados!