Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

viernes, 11 de agosto de 2017

Micromisión Simón Rodríguez inició en Nueva Esparta formación de Plan Especial Chamba Juvenil

Con la incorporación de 21 jóvenes profesionales, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la Micromisión Simón Rodríguez, dio inicio en el estado Nueva Esparta al Plan Especial de Chamba Juvenil.


La iniciativa pretende contribuir con la formación de jóvenes docentes y no docentes, al mismo tiempo que da acceso al área productiva y
estabilidad laboral.


La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, presidió la actividad y explicó que luego del lanzamiento llevado a cabo del Plan Especial Chamba Juvenil, los jóvenes participantes
iniciarán su curso de formación el lunes 14 de agosto, en el Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar.


Paralelamente a esta formación, los micromisioneros serán incorporados al plan Agosto de Escuelas Abiertas, para reforzar desde los centros educativos seleccionados el trabajo de los recreadores y de los docentes.


Posterior a esta primera etapa, "ellos deberán ir a cubrir las necesidades que existan en las escuelas, de acuerdo a su formación e intereses, para dar atención a nuestros niños, niñas y adolescentes", refirió Soto.


El Plan Especial Chamba Juvenil de la Micromisión Simón Rodríguez se inició, este viernes, de forma simultánea en todo el país, con acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación y el apoyo de los entes adscritos a ese despacho.


Nueva Esparta recibió por ello la visita de Mayra Jiménez, representante de Cenamec, quien indicó que los jóvenes recientemente incorporados a este plan pasan de manera inmediata a formar parte de las nóminas del Ministerio de Educación.


En la entidad insular existe aún disponibilidad para que puedan incorporarse otros profesionales docentes y no docentes, que tengan interés de continuar con su formación y prestar servicio en las aulas de clase.


"La inscripción para formar parte del Plan Chamba Juvenil de la Micromisión Simón Rodríguez se realiza a través de la página web chambajuvenil.cenamec.gob.ve", acotó Mayra Jiménez.