Zona Educativa Nueva Esparta señal en vivo

Fecha y hora

Hora local en Porlamar:

domingo, 16 de septiembre de 2018

Este lunes 17 de septiembre, 52 mil estudiantes regresan a clases en Nueva Esparta

Este lunes 17 de septiembre, unos 52 mil estudiantes neoespartanos de los niveles inicial, media y especial, regresarán a clases para dar inicio, en paz y con alegría, al año escolar 2018-2019.

La jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, explicó que para garantizar las buenas condiciones de los centros educativos, se efectuó los días viernes y sábado la jornada de mantenimiento escolar “Esta es mi escuela”, iniciativa del Ministerio de Educación que contó en el estado con el apoyo de docentes, estudiantes, padres y representantes, consejos comunales, colectivos educativos, entes adscritos y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Para este lunes, junto al inicio de las clases, está también prevista la inauguración de la Ruta Escolar de Nueva Esparta, plan de trabajo que se llevará a cabo con el apoyo de Bus Margarita y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte.

“La activación de este ruta va a venir a aliviar muchas de las dificultades que existen con el transporte. La acción es una respuesta del ministro Aristóbulo Isturiz y del jefe político de Nueva Esparta, Dante Rivas, para garantizar esa atención integral y esa educación de calidad que requieren los niños y jóvenes”, refirió.

Sobre este tema, el presidente de Bus Margarita, José Luis Serrano, detalló que se comenzará el trabajo con 5 rutas y existe la disposición de ampliar la atención y de llegar a todos los municipios del estado.

“Estamos haciendo las coordinaciones con la Zona Educativa y el lunes arrancamos la Ruta Escolar con 5 unidades, para que lleven a nuestros chamos a las escuelas. Estamos garantizando la educación de nuestros niños”, aseveró.

El acto central del inicio a clases se realizará este lunes en el Centro de Educación Inicial “Arcelia Moreno”, ubicado en el municipio Gómez.



Rechazo de falta de pago a docentes regionales

Noris Soto aprovechó la oportunidad para  expresar su rechazo por el incumplimiento en los pagos a los docentes regionales, por parte del gobernador Alfredo Díaz.

Para efectuar estos pagos a los docentes, los recursos debían solicitarse y hasta el momento no se han hecho los trámites necesarios para que se efectúe la asignación del dinero requerido, para el pago de la nómina de maestros regionales.

“Ese es un trámite que debe realizar el gobernador y están dados todos los mecanismos para solicitar el pago de la nómina. Si el gobernador no lo efectuó, los docentes no tendrán el pago. Nosotros somos un gobierno responsable y eso se evidencia en los docentes nacionales. Ellos están cobrando normalmente”, afirmó.

Soto reiteró la invitación a los estudiantes y a sus padres representantes, para que este lunes los niños acudan masivamente a  clases.




1 comentario:

  1. Saludos, me gustaría saber dóndo o cómo puedo consegur estampilla o el formato para notas certificadas? habrá alguna cuenta bancaria para poder hacer el proceso? Gracias

    ResponderBorrar